Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Santacroce, contra el RIGI: «Se puede encontrar en países como Kenia»

El intendente Roly Santacroce hizo hizo pública su preocupación por el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) que impulsa el gobierno nacional en el marco de la Ley Bases.

Tras una reunión con miembros de la comisión directiva de la Unión Industrial Región Rosario, encabezada por su presidente Román Guajardo, el mandatario local manifestó duras críticas en relación a la iniciativa que busca próxima aprobación en el Senado.

«Hago mías las palabras de este ejemplar empresario santafesino que es Román Guajardo, cuando señaló claramente que un régimen de incentivos así de bondadoso sólo se puede encontrar en países africanos como Kenia», apuntó Santacroce.

El intendente completó: «Hoy lo que discute el mundo es la generación de valor agregado y Argentina tiene una sola salida: agregar valor a esa cadena, todas las demás recetas ya han fracasado».

En el marco del encuentro, se analizó entre otros puntos cómo articular estrategias para evitar que eventualmente el RIGI saque de competitividad a empresarios provinciales.