¿Cómo es el sistema de farmacias de turno en Funes?

Según ordenanza vigente los turnos asignados a las distintas farmacias de Funes tienen una duración de 24 horas, comenzando desde las 8 del propio día del turno y extendiéndose hasta las 8 de la jornada que le sigue.

La grilla mensual de turnos suele ser definida, confirmada y publicada previo al comienzo de cada mes. Es en ese momento en el que las farmacias locales quedan comprometidas a cumplir con guardias de 24 horas de acuerdo al cronograma.

¿Cuántas farmacias de turno por día funcionan en Funes?

Usualmente en Funes funciona una sola farmacia por turno, aunque en situaciones excepcionales las guardias son compartidas por dos farmacias. Ello depende de cuestiones geográficas, dado que el espíritu del sistema de turnos es lograr una cobertura integral en todo el territorio local.

En ese sentido, han existido intenciones para que la cobertura de dos farmacias de turno por día se convierta en norma, sobre todo en temporada de verano. La idea también se encuentra relacionada con el crecimiento poblacional que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Es posible que exista una modificación imprevista en la rotación de turnos?

Si bien se trata de una posibilidad por completo infrecuente, no estará de más admitir la chance de que por razones de fuerza mayor podría ocurrir una modificación en el sistema de rotación de turnos.

En ese sentido y siempre en la medida de lo posible, puede resultar importante comunicarse por vía telefónica con la farmacia que tiene asignada la guardia antes de acudir para la compra del medicamento o artículo que se necesite.